Cala Almadraba

Alicante > Benidorm

Cala Almadraba

Alicante > Benidorm
starstarstarstarstar_border 8 votos
Nudista

Esta cala se encuentra en una zona llamada rincón de Loix donde termina el municipio de Benidorm y empieza el parque natural de la Serra Gelada. Se trata de una cala nudista pero también acude gente que no lo es. Tiene una longitud de 60 metros y es de arena fina y cantos rodados con zonas con roca por lo que recomendamos el uso de escarpines. Se encuentra entre los salientes que forman la Punta dels Pinets y la Cueva del Barbero

Vista panorámica des de la carretera. Al fondo se observa la Isla de Benidorm, también conocida como isla de los periodistas. 

Es un buen sitio donde ir si queremos desconectar de la multitud, se encuentra cerca a la playa de Levante. Por el paisaje natural y el relieve rocoso, no parece que nos encontremos en la turística Benidorm, salvo por que se divisan algunos rascacielos desde ella. En temporada alta dispone de alquiler de hamacas y bandera señalizando el estado del mar.

Es un punto muy recomendado para la práctica de snorkel por tratarse de una zona rocosa y disponer a ambos lados de sitio para hacer rutas bordeando la costa. Para practicar buceo, o iniciar rutas de kayak y paddle surf (SUP), os recomendamos la vecina Cala del Tio Ximo que dispone de acceso por carretera hasta la misma y podemos llevar más cómodamente el equipo.

Vista panorámica mirado hacia el oeste, con Benidorm y sus rascacielos al fondo. Detrás de ese saliente se encuentra la playa de Levante. 

Disponemos de una pequeña zona para aparcar nuestro coche en el saliente ubicado entre las dos calas y para acceder, hay que bajar andando por una senda de poca distancia y con cierto desnivel. También podemos acceder a ella en bus con la línea 024 del autobús urbano.

room   Playas y calas de Benidorm offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar