Cala Aïgua Dolça

Alicante > Denia

Cala Aïgua Dolça

Alicante > Denia
7 votos
Nudista

La Cala de les Rotes, es una cala nudista o mixta de rocas y bolos que se encuentra en un ambiente natural con poca ocupación, incluso en temporada alta. Está situada en una zona montañosa, entre dos salientes rocosos que la protegen. Es de una longitud de unos 180 metros y tiene una gran plataforma de roca apenas sumergida y una pequeña cueva con dos entrantes.

Panorámica de la cala, desde un mirador que hay durante el camino a la Cova Tallada. Se observa la gran plataforma de roca semisumergida y les Arenetes al fondo.

Sin lugar a duda tiene un encanto especial y es de un gran valor natural, ya que forma parte de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio (Cap de Sant Antoni) que es la extensión en el mar de la Reserva Natural Macizo del Montgó.

Este rincón en particular, y toda la parte de les Rotes, tiene es una zona natural fascinante y La Cala, es la última y más meridional de un grupo de calas de esta parte de la costa de Denia. Más al sur encontramos la Cova Tallada, que ya es parte del municipio de Jávea, aunque el acceso por tierra es cerca de aquí.

Panorámica de la cala desde el camino a la Cova Tallada.

Os recomendamos mucho esta cala para disfrutar del mar y concretamente para hacer snorkel. Encontraremos formaciones rocosas de gran tamaño por donde nos podremos sumergir y observar peces que se esconden en ellas. También disfrutaremos muchos de las vistas de la montaña con la Torre del Gerro a lo alto (torre vigía del siglo XVI) y los acantilados que se forman hasta el Cabo de San Antonio.

Detalle de la entrada al mar desde la cala. Aguas cristalinas y zona rocosa. 

Y como no podría ser de otra forma, es un sitio imprescindible para hacer rutas de paddle surf o de kayak e ir hacia la Cova Tallada o más hacia el sur, aunque por el difícil acceso que tenemos aquí, no podremos llegar con el equipo, lo tendremos que hacer desde la vecina Cala de Les Arenetes que sí tiene buen acceso, aparcamiento y varios restaurantes.

Panorámica de la zona rocosa semi-sumergida y las escaleras de acceso. Cabo de Sant Antoni al fondo.

Para llegar aquí, debemos ir andando 5 minutos desde les Arenetes y subir por una calle empinada solo con acceso en coche para los vecinos. Luego bajaremos por una escalinata con bastante pendiente. En les Arenetes hay varios aparcamientos cercanos, aunque en temporada alta es muy complicado encontrar sitio. Recomendamos llegar muy temprano.

7 Recomendaciones para cuidar calas y playas

 Cuéntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Regístrate

Comentarios

Esta cala es formidable, la he visitado desde el mar. Suele acoger a público nudista. Personalmente me ha servido de resguardo en una subida remando desde puerto a contraviento con fuertes rachas de Este-Sudeste. Eso sí, una vez descansados la vuelta hasta Dénia con viento y mar a favor en la tabla SUP es un lujazo.
Cala bonita de fácil acceso o cluso con el coche. El agua no tiene mucha profundidad por lo cual, el buceo aqui decidí no probarlo pero la visibilidad con el snorkel es bastante buena, al predominar un fondo rocoso. Es bastante tranquila.