Cala Advocat

Alicante > Benisa
7 votos

Esta pequeña cala de 50 metros de longitud aproximadamente se encuentra en la carretera de Calpe-Benisa. Transcurrimos por esta con nuestro vehículo hasta llegar a un desvío señalizado mediante un cartel en el que indica “Cala Advocat”. Tras circular por la urbanización, llegaremos a la cala, a la cual accederemos a pie llano. Podremos estacionar nuestro vehículo en las calles cercanas o en el parking que encontraremos en la misma, también gratuito. Aconsejamos ir pronto durante los meses de verano, ya que se trata de una playa con alta ocupación y tendremos dificultad para encontrar sitio.

Panorámica Cala y espigón

Que sea una playa frecuentada no es casualidad, sino que reúne unas características que la hacen atractiva para el turismo.

Una de ellas es sus aguas transparentes y tranquilas en tonos turquesa que bañan este lugar. Esto es debido al espigón que la protege, además de su poca profundidad, lo que la hace idónea si vamos con niños.

Es un buen lugar para la práctica de snorkel, ya que el litoral rocoso que la bordea nos ofrece un sinfín de recovecos donde habitan numerosas especies del Mediterráneo.

Detalle aguas cristalinas

Además, recomendamos este lugar para iniciar una ruta en kayak o paddle surf, ya que podremos transportar nuestro equipo hasta la misma orilla y acceder al agua con total comodidad. ¿Os imagináis un atardecer con el Peñón d’Ifach de fondo mientras remáis relajadamente?

Esta playa cuenta con chiringuito en la época estival y una escalera para acceder al agua.Al tratarse de una cala de arena y rocas, recomendamos el uso de escarpines o calzado similar para disfrutar de ella al máximo.

Panorámica de la cala y el aparcamiento con el Peñón de Ifach al fondo.

Cerca de la Cala Advocat puedes reservar mesa y comer en La Paillotte - The Rondo - San Nicol√°s - Pedramala. Puedes ver todos los bares o restaurantes de Benisa en ElTenedor.es

Puedes reservar alojamiento cerca de Cala Advocat en Villa Advocat - Casa del Maco. Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Benisa en Booking.com

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

Servicios

Aparcamiento
Con bar o restaurante

Deportes acu√°ticos recomendados para hacer en Cala Advocat, por otros usuarios.

Snorkel (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

7 Fotografías

Comentarios

Viniendo desde Moraira, es la √ļltima de la ruta en Benissa. Agua super transparente y pese a la poca profundidad, gran variedad de vida. Tranquila y no muy transitada con parking de f√°cil acceso al lado del agua. Es de las mam√°s bonitas de la zona.
Esta maravillosa cala de la costa alicantina es un destino formidable para la pr√°ctica de todo tipo de deportes n√°uticos una cala de aguas transparentes que se abre hacia peque√Īos acantilados donde podremos remar o buear con mucha seguridad. Es importante tener en cuenta la facilida de acceso y la comodidad de la playa
Cala advocat cala de aguas tranquilas, cristalinas a poco m√°s de una hora y cuarto de Valencia que cuenta con diversos atractivos como sus vistas espectaculares, donde destaca su bonito entorno para pasear o el acceso al mar desde la arena o a trav√©s de unas escaleras, como si se tratase de una gran piscina. Hay un acatantilado de casi 50 m, MUCHO CUIDADO. No suele haber oleaje por las rocas lo impiden. cuenta con chiringuitos, lavapi√©s, ba√Īos, una peque√Īa plaza para el paseo, zonas cercanas para caminar y papeleras.

FAQs Preguntas frecuentes

¬ŅQue hoteles o alojamientos puedo encontrar en Cala Advocat?

Os dejamos un listado con hoteles, apartamentos y otros alojamientos que est√°n cerca de Cala Advocat.

¬ŅQue restaurantes, bares o chiringuitos hay en Cala Advocat?