¿Quieres que tu anuncio se publique aquí?

Buceo en Lanzarote

La isla de Lanzarote al igual que el resto de las islas canarias, es un destino turístico de buceo excepcional. Sus fondos marinos moldeados por la lava han creado espacios increíbles con cuevas, tubos volcánicos y veriles a lo que le tenemos que sumar los numerosos y atractivos pecios.

Buceo en Puerto del Carmen

Uno de los sitios más destacados para el buceo es en esta localidad de Tías, donde se concentran la mayor parte de los puntos de inmersión de la isla y se encuentra Playa Chica, sitio de excelencia desde donde salen los buceadores caminando o con embarcación hacia varios de los puntos de inmersión más emblemáticos como la Catedral, el Blue Hole y la Cueva de las Gambas. En ningún sitio como en este he visto tan gran concentración de buceadores.

[busseig-p-carmen]

Buceo en Playa Blanca

En la parte sur oeste de la isla, se encuentra Playa Blanca, una localidad que queda protegida de los vientos aliesos del norte y también del oleaje, por lo que la hacen una de las zonas más tranquilas para el buceo en la isla. Además no se supera la profundidad de 18 metros por lo que es ideal para buceadores con nivel principiante o intermedio. Aquí podemos destacar Playa Flamingo, Playa Papagayo o el museo Atlántico con figuras humanas esperando la visita de los buceadores.

Buceo en La Mala

Esta localidad del noroeste de la isla tiene también algunos de los puntos de buceo más llamativos como la zona que se encuentra cerca del Charco del Palo, el Ascensor o El Cañón. Sus aguas a veces están más expuestas por lo que puede haber algo de corriente, pero mirando la previsión y de la mano de los centros de buceo podremos disfrutar de estos rincones rocosos increíbles.

Buceo en la Isla de la Graciosa

El archipiélago Chinijo tiene la mayor reserva marina de europa, con 70.700 hectáreas protegidas por lo que la hace un punto muy interesante para bucear y poder observar la gran abundancia y variedad de especies. La forman la isla de La Graciosa y varios islotes como el de Alegranza o Montaña Clara y otros más reducidos como el islote del oeste y el del este. Dentro de este espacio hay una reserva marina integral donde se prohíbe cualquier tipo de pesca.

Buceo en Lanzarote