Nous n'avons pas encore de traduction pour cette page

Mujeres de los Mares

1 votes

A lo largo de la historia, el papel de la mujer ha sido muy importante en el hallazgo de muchos descubrimientos que hoy en día siguen ayudando a la humanidad. No fue un camino fácil, pues la figura femenina siempre ha estado en un segundo plano en cuanto a la masculina en la sociedad.

Las mujeres en la ciencia

Con objeto de empoderar a la mujer y perseguir la equidad entre ambos sexos, así como la motivación a la participación de éstas e implicación en la ciencia y la tecnología, la ONU declaró en el año 2015 la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero.

La maravillosa Sylvia.

Es por ello que, en conmemoración de este día, el equipo de 7 Mares hemos tenido la suerte de contar con Ana Alemany, escritora y autora del libro “Mujeres de los mares”, un magnífico ejemplar que recoge las historias de un grupo de mujeres valientes e inconformistas que lucharon por encontrar su lugar en el mar.

Haenyeo o mujeres de los mares.

¿Queréis conocerlas? Pues a continuación os dejamos la charla que Ana dio con todo el cariño para nuestro canal de Youtube. Prometemos que no os dejarán indiferentes.

Eugenie Clark, quien dedicó su vida a investigar los tiburones.

Ana, gracias por tu tiempo y tus palabras. Siempre serás bienvenida en nuestro equipo.

Autora del libro Mujeres de los Mares

Podéis comprar el libro en los siguientes enlaces:

Casa del Libro Amazon

 Commente: que penses-tu de cet article?

  Accès   S'enregistrer