10 mejores cosas que visitar en Las Palmas

1 votos

Las Palmas de Gran Canaria es una vibrante ciudad costera con una rica historia que se plasma en sus edificios y monumentos, un clima cálido y una amplia oferta gastronómica. Esta ciudad es un destino turístico popular para viajeros de todo el mundo. Aquí te menciono algunas de las cosas más interesantes que puedes visitar en la ciudad de Las Palmas:

[tour-ciutat]

Aquí podéis ver otros tours, planes y actividades de aventura que se pueden hacer en Gran Canaria. Descubre estos planes aquí.

1. Barrio de Vegueta, Catedral y Casa Museo Colón

Imagen en el barrio de Vegueta

Vegueta es el barrio más emblematico y centró histórico de la Las Palmas. Fue fundado en el siglo XV y es conocido por sus calles empedradas, casas coloniales y de estilo renacentista. Allí se encuentra la Catedral de Santa Ana que es una impresionante iglesia gótica y es uno de los edificios más antiguos y representativos de la ciudad. La catedral es conocida por sus espléndidos frescos, vidrieras y arcos góticos, así como por su impresionante bóveda de crucería. Aquí se encuentra la casa museo dedicado a la figura de Cristóbal Colón y la época de los viajes al continente americano que siempre pasaban por las canarias. La casa ofrece una amplia colección de objetos históricos, mapas y documentos. En el sotano encontraremos una gran colección objetos representativos de las culturas prehispánicas.

[barrio-vegueta][catedral-casa-colon]

2. La Calle Mayor de Triana

Esta es una de las calles más emblemáticas de la ciudad con un conjunto de edificios modernistas dignos de admirar. Tiene una gran concentración de tiendas, restaurantes y locales de ocio. Callejear por los alrededores no tiene desperdicio. Al final de la calle encontraremos el precioso parque de San Telmo con una pequeña iglesia y un precioso quiosco bar entre palmeras.

3. La Playa de las Canteras

gran zona de arena dorada

Esta es la playa más conocida de la ciudad y la mejor playa urbana de Europa. Tiene una amplia extensión de arena dorada y unas vista preciosas a la bahia del confital y la isleta. Además, cuenta con un paseo marítimo con bares, restaurantes y tiendas, donde los visitantes pueden disfrutar de una refrescante bebida o una comida típica. Ideal para tomar el sol y hacer snorkel observando la rica fauna de las canarias. La parte más al sur en la Cícer es el lugar ideal para surfistas. Puedes ver todas las playas de Las Palmas aquí.

[tour-canteras] [kayak-transparent]

4. El Parque de Santa Catalina

Este es uno de los parques más famosos de la ciudad, con amplios jardines y una gran variedad de espacios verdes. Además, cuenta con una fuente central y un escenario donde se celebran numerosos eventos y actividades culturales durante todo el año. Aquí se celebran los famosos Carnavales y encontramos el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

5. El Museo Canario

Este es uno de los museos más importantes de la isla, con una amplia colección de artefactos y objetos que reflejan la rica historia y cultura de las islas Canarias. Desde objetos prehistóricos hasta artefactos coloniales, este museo ofrece una visión única de la historia y la cultura de la región.

Si estás buscando pasar noche en las Palmas y aún no tienes hotel, aquí puedes consultar los alojamientos disponibles para tu estancia en la ciudad.

6. Ciudad Jardín

La Ciudad Jardín es un barrio residencial de principios del siglo XX con amplias avenidas arboladas. La arquitectura de la zona combina estilos modernistas con elementos locales, creando un ambiente único y distintivo. Aquí se encuentra parque de Doramas que se caracteriza por sus amplios espacios verdes, jardines y fuentes. También es de gran interés el lujoso Hotel Santa Catalina de arquitectura colonial canaria. La fachada del edificio tiene con balcones de madera y grandes ventanales que no te dejarán indiferente.

7. Acuario poema del Mar

Imagen de acuario con plantas marinas bioluminiscentes

Este fascinante acuario y está dividido en 3 zonas: Selva, Arrecifes y Mar profundo. Alberga y conserva 30.000 especies acuáticas, más de 20 tipos de de tiburones, más de 2.000 plantas en 9 millones de litros de agua. Hay especies representadas de 3 océanos y 5 mares del mundo. Sin duda alguna un sitio que los amantes del mar y de la naturaleza debéis visitar y que os sorprenderá tanto a niños y adultos. Tenéis más información aquí.

[poemadelmar]

8. Castillo de la Luz

Fue un antiguo fuerte militar rodeado de mar construido en el siglo XV y se utilizó para proteger la ciudad de las invasiones enemigas. Con el tiempo, el fuerte ha sido renovado y ha sido convertido en un museo que ofrece una exposición de esculturas de Martín Chirno por lo que no hay información histórica del mismo adentro.

9. Jardín Canario o Jardín Botánico Viera y Clavijo

Es el jardín botánico más grande de España con 27 hectáreas y alberga una amplia cantidad de especies vegetales exóticas e increíbles y más de 500 plantas endémicas. Hay una amplia variedad de jardines temáticos, que incluyen cactus, dragos, bosque de laurisilva y un gran palmeral.

10. Teatro y música

Para los amantes del teatro y melómanos os recomiendo revisar los espectáculos que podréis ver en la ciudad. Tenemos el Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus donde veremos los artistas nacionales e internacionales más importantes que pasan por la ciudad. También os recomiendo consultar los conciertos de la sala Fábrica La Isleta, que se encuentra a las afueras.

[teatre-tour]

Compartir en
Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Compartir en telegram

 Comenta: ¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?

  Accede   Reg√≠strate

Artículos relacionados