Los cinco festivales más populares de Mallorca

¿Quieres que tu anuncio se publique aquí?
Snorkel Apnea Buceo Turismo Mar
1 votos

Multitud disfrutando del festival

Imagen Unsplash

La isla de Mallorca posee un clima privilegiado que permite disfrutar de sus playas de aguas cristalinas y los deportes acuáticos que allí se practican durante todo el año. Sin embargo, también es una isla repleta de cultura y festivales: hoy veremos los cinco festivales más populares de Mallorca que podemos disfrutar en el año.

¿Por qué visitar la isla de Mallorca?

La isla de Mallorca, conocida también como la Isla de la Calma, es una de las Islas Baleares. Se encuentra en el mar Mediterráneo y tiene un clima privilegiado: Palma, su capital, tiene una temperatura anual media de 17,9 °C. Sus playas, costas y calas poseen aguas tranquilas y cristalinas de color turquesa que enamoran a los visitantes y no tienen nada que envidiarle a playas hermosas como Santa Eularia, en la isla balear hermana de Ibiza.

En 2023 la actividad turística en la isla fue una de las más masivas del país: según los informes de la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), de los más de 283 millones de pasajeros que volaron por España en el año, unos 31 millones pasaron por el Aeropuerto Palma de Mallorca, lo que representa un aumento del 8,9 % respecto al año anterior.

La amplia oferta de museos y edificaciones históricas como catedrales, castillos y muros antiguos, es parte de las tantas cosas que podemos hacer en Mallorca: la isla tiene una vibrante vida nocturna y cuenta con una amplia variedad de actividades de ocio, deportes acuáticos y actividades marítimas.

La isla también cuenta con una vibrante cultura que puede comprobarse en sus fiestas, festivales y ferias que se celebran durante todo el año. Por eso, si estamos buscando un destino para viajar con amigos este verano o en cualquier otro momento del año, Mallorca es una gran opción. Podremos disfrutar del sol, la playa y conocer la cultura de la isla y sus tradiciones.

Las cinco ferias, fiestas y festivales más populares de Mallorca

Turistas y mallorquines disfrutando del festival

Imagen Unsplash

Fiesta de Sant Antoni

En enero se celebra a Sant Antoni (San Antonio), el santo patrón de los animales. Durante esta celebración se encienden hogueras y se realizan eventos de baile, cantos, desfiles y persecuciones callejeras de diablos hasta la noche del 17 de enero. El evento principal es la danza de los diablos que tentaron a Sant Antoni.

Esta celebración se realiza en las localidades de Manacor, Artà, Sa Pobla, Santanyi, Son Servera, Andratx, entre otras.

Fiesta Sant Sebastià

La Fiesta de San Sebastián es la más importante de la isla. Se realiza en enero en Palma, desde el 19 hasta el 26 de enero, para celebrar al patrón de Palma: San Sebastián. La fiesta incluye una multitud de eventos culturales, deportivos y actividades para niños con música en vivo, talleres y juegos.

El evento principal se realiza el 19 de enero, día de San Sebastián, en la plaza Mayor de la ciudad. Este consiste en encender una hoguera que marca el inicio de la celebración.

Festival Es Firò de Sóller

Avanzando a mayo, uno de los festivales más reconocidos de Mallorca es la representación anual de la batalla entre los moros y cristianos, en las calles y el puerto del pueblo pesquero de Sóller. Este comienza el 9 de mayo y suele durar cuatros días en los que las calles y el puerto albergan desfiles, música en vivo y numerosos puestos de mercado con productos regionales de mar.

El evento principal es la representación de la batalla entre el pueblo de Sóller y los "moros" invasores.

Feria Medieval de Capdepera

Esta feria es una celebración del pasado y la historia de la localidad de Capdepera, considerada una de las más importantes de la isla, con su castillo y restos históricos de la Edad Media. Durante esta feria, las calles de la ciudad se llenan de música tradicional, disfraces, comida y malabaristas y bufones. Es una gran opción para los amantes de la historia que buscan conocer el pasado medieval de la región.

Festival de Música Clásica de Chopin

Finalmente, en agosto, se celebra el renombrado Festival de Música Clásica de Chopin, inspirado en la obra del compositor polaco Frédéric Chopin. Este festival se celebra en el palacio Cartuja de Valldemossa, en la localidad de Valldemossa, antigua residencia real del rey Sancho I de Mallorca. Hoy convoca a una gran selección de músicos contemporáneos, así como también a fotógrafos, pintores, escultores y ceramistas que exponen en el Festival.

Conclusión

La isla de Mallorca tiene un clima perfecto, playas hermosas y todo tipo de deportes y actividades acuáticas que realizar. Sin embargo, también tiene una cultura muy viva que se renueva cada año con los festivales, fiestas y ferias que se realizan a lo largo y ancho de la isla.

Compartir en
Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Compartir en telegram

 Comenta: ¿Qué te ha parecido el artículo?

  Accede   Regístrate