Maspalomas

¬ŅQuieres que tu anuncio se publique aqu√≠?
Snorkel Apnea Buceo Turismo Mar
1 votos

Maspalomas es uno de los destinos turísticos más importantes de Gran Canaria y en gran parte su turismo se lo debe al las preciosas playas y al sol y buen tiempo que reina el 90% de año. De ello es un claro ejemplo la oferta hotelera que desde los años 70 se empezaron a construir entorno a las dos playas más importantes: la playa del Inglés y la playa de Maspalomas. Éstas se encuentra situadas en un entorno natural fascinante, como lo es la reserva natural especial dunas de Maspalomas. Esta combinación con el complejo hotelero, la gran oferta de ocio y que se ha creado alrededor de estas playas, hacen de esta localidad el destino turístico más solicitado de Gran Canaria.

Mejores playas de Maspalomas

Playa de Maspalomas

Playa de Maspalomas

Al extremo norte tenemos las dunas de mas palomas y 3 km de arena dorada por los que pasear al lado del mar con chiringuitos y zonas de hamacas que están a lo largo de la playa. También podemos adentrarnos y caminar por las dunas. Destaca el chiringuito número 7 donde ondea la bandera LGTBIQ+ y se concentra gente de esta comunidad. También hay zonas para nudistas señaladas con el cartel PKK. Al más adelante te mencionaré hoteles especiales para nudistas o con terrazas para hacer nudismo. También te listamos los hoteles gay friendly y gay exclusive que existen en Maspalomas.

En la parte sur donde termina la playa y se encuentra el precioso Faro de maspalomas, disponemos de gran cantidad de locales de ocio a pie de playa, restaurantes, zona comercial. Continuando por el paseo marítimo nos encontramos un gran complejo turístico con lujosos hoteles con todo incluido o media pensión como el Riu Palace Oasis, Seaside Palm Beach, Seaside Grand Hotel, El Faro, Villa del Conde, Riu Gran Canaria y Riu Palace Meloneras.

Más información de la Playa de Maspalomas

Playa del Inglés

Playa del Inglés

El acceso a esta playa está se realiza a través de una área comercial y de ocio con un gran aparcamiento. Una vez lo atravesamos, ya solo vamos a ver una amplia playa de arena dorada y en la parte sur tenemos las preciosas dunas que nos transportan a un paisaje natural muy especial. Por aquí hay zonas para nudistas, chiringuitos y zonas con hamacas.

Por la zona hay varias zonas comerciales con todo tipo de restaurantes, tiendas y hoteles como el Riu Palace Maspalomas frente al mirador de las dunas, Riu Palace Palmeras, Seaside Sandy Beach, Santa Mónica Beach, Collarium Dunamar, o el Sahara Playa.

Más información sobre la Playa del Inglés

Playa de San Agustín

Esta amplia playa es una zona muy conocida y también tiene mucha tradición turística. Es zona donde muchos isleños tienen sus segundas residentes. En la misma playa se celebra a finales de julio el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival. Un festival con artistas de talla internacional y además gratuito. Si estás en esas fechas no te lo puedes perder. Ver más

Playa de las Burras

Playa de Las Burras

Esta playa también es muy frecuentada por turistas y por locales, de arena fina tostada y muchos hoteles cercanos. Justo delante se encuentra el Hotel Dunas. También es un destino muy buscado por gente que tiene autocaravanas y furgonetas camper ya que hay un aparcamiento de arena donde se ubican. Ver más

Playa de Meloneras

Esta playa está al lado de un centro comercial con tiendas, locales de ocio y restaurantes. Tiene todo tipo de servicios y es una playa tranquila, menos frecuentada que las anteriores y de ambiente familiar. Ver más

Playas de Maspalomas para familias con niños

Las playas de Maspalomas para ir en familia con niños son la playa del Inglés, playa de Maspalomas, playa de San Agustín, playa de las Burras y playa de Meloneras. En días de fuerte oleaje recomendamos especialmente la playa del Veril, la única que tiene varios diques rompeolas que hacen que los niños puedan estar jugando en la orilla sin peligro.

Planes en Maspalomas para niños

Hay varias actividades ideales para que los más pequeños de la familia disfruten de las vacaciones en Maspalomas. Aquí hay algunas de las que no os podéis perder. Las primeras son en la localidad y luego otras que os tendréis que desplazar unos kilómetros.

[activitats-xiquets]

Turismo y actividades de aventura en Maspalomas y alrededores

Podéis ver todos los planes en ciudad y tours o actividades de aventura en el mar y en la montaña como paseos en barco, kayak, snorkel o buceo entre otros en todo el Municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Ocio nocturno en Maspalomas

Tienes a tu alcance todo tipo de locales nocturnos como bares, pubs o discotecas para que disfrutes de la noche en Maspalomas y de tus vacaciones. Te dejo aquí el listado de mejores locales de ocio nocturno según los usuarios de TripAdvisor. Puedes ver aquí los locales nocturnos de ambiente gay

Zona comercial y aparcamientos junto a la playa.

Nudismo y naturismo en Maspalomas

La zona nudista se encuentra entre los chiringuitos 3 y 6 en las dunas, entre las playa de Maspalomas y la playa del inglés. El naturismo tiene una larga tradición en la isla y estas preciosas dunas es el lugar perfecto para broncear todo tu cuerpo, en un espacio natural sin igual.

Hoteles naturistas o con zonas para nudistas

Maspalomas y el movimiento Gay, LGBTQIA+ y El día del Orgullo

Desde los años 70 cuando se abrió el primer bar gay, Maspalomas se ha convertido en un punto de encuentro para todo el movimiento LGBTQIA+, además es donde se celebra su máxima festividad, el Día del Orgullo. En la playa del Inglés,  en el chiringuito número 7 ondea la bandera multicolor. Se encuentra al lado de la zona nudista en la parte de dunas. También encontramos muchos hoteles gay friendly, LGTBI friendly y gay exclusive cercanos a esta playa. El centro comercial Yumbo a un kilómetro de la playa es el centro de la noche gay, donde el 90% de los bares y pubs están enfocados para ellos. Aquí es donde se realizan los actos del Día del Orgullo. 

Alojamientos Gay exclusivos

Alojamientos Gay Friendly

Compartir en
Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Compartir en telegram

 Comenta: ¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?

  Accede   Reg√≠strate