Casa Winter en la playa de Cofete

¬ŅQuieres que tu anuncio se publique aqu√≠?
Snorkel Apnea Buceo Turismo Mar
1 votos

La Casa Winter es una casa histórica que se encuentra en la playa de Cofete, en la isla de Fuerteventura. La casa fue construida por el ingeniero alemán Gustav Winter en la década de 1940. Winter era un empresario y simpatizante nazi que compró la península de Jandía a través de testaferros, donde inició diversos negocios en ganadería, agricultura y empezó a dar a conocer Fuertevuetura al turismo. Construyó esta casa en un lugar aislado y remoto y al parecer nunca llegó a establecerse en ella, sino que vivió en Morro Jable.

Antiguo Jeep junto a la casa

Se cree que la Casa Winter fue utilizada por el propio Adolf Hitler como un refugio durante la guerra y que por aquí pasaron altos cargos antes de ser repartidos por sudamerica, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente. Lo que sí es cierto es que Winter tenía un laboratorio en la casa en el que se dedicaba a experimentos y había seis habitaciones subterráneas utilizadas como celdas de prisión, dos de ellas para torturar y también mesas para realizar autopsias. Disponía de un tunel que llega hasta el mar con el que se especula que con submarinos se podía acceder.

Ardillas en un muro de la finca

Después de la muerte de Gustav Winter, la casa pasó por varios propietarios y fue utilizada para diferentes propósitos, incluyendo como hotel y restaurante. En la actualidad, la casa la habita una família local y se hacen visitas guiadas a los turistas. A pesar de su oscuro pasado, la Casa Winter es un lugar misterioso que atrae a muchos visitantes que vienen a la playa de Cofete.

[wintertime]

Panorámica de la montaña y la solitaria Casa Winter

Compartir en
Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Compartir en telegram

 Comenta: ¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?

  Accede   Reg√≠strate