Avistamiento de cetácoes con Sea Safari Lanzarote

¿Quieres que tu anuncio se publique aquí?
Snorkel Apnea Buceo Turismo Mar
1 votos

Canarias: mejor punto de europa para avistamiento de cetáceos

Canarias es uno de los puntos de avistamientos de cetáceos más importantes de Europa ya que su ubicación en el atlántico es una zona de paso dentro de sus rutas de migración frente a las costas africanas. Hay una infinidad de especies que podemos avistar desde aquí. Entre ellas se encuentran los grandes cetáceos como los cachalotes, calderón tropical, calderón gris, la orca y muchas especies de delfines como el común, mular, listado y de dientes rugosos entre otros.

Super grupo o como se le conoce

Avistamiento de delfines con Sea Safari Lanzarote

Sea Safari Lanzarote es una pequeña empresa y la más antigua que se dedica a llevar turistas para avistamientos con una embarcación con una capacidad para diez personas. Con ella se pueden acercarse sin hacer mucho ruido para no molestar a estas especies y poder contemplar estos increíbles seres. Sea Safari tienen todos los permisos para este tipo de actividad y se nota el cariño y cuidado a la fauna mientras desempeñan su trabajo.

Delfines en la superficie del agua

Super Pod de delfines moteados

Salir al mar para tener un avistamiento de delfines y encontrarse con esto superó todas mis espectativas. Nos encontramos con un gran grupo o super pod de más de cien ejemplares de delfín moteado te deja fascinado, con una sensación increíble por el espectáculo vivido. Estuvimos un buen rato rodeados de ellos. Se acercaban al casco de la embarcación e íbamos observando la superficie para verlos salir a respirar dando saltos a gran velocidad. Los más jóvenes eran los que más saltaban e incluso en el aire seguían moviendo su cuerpo aleteando frenéticamente.

Delfines nadando bajo el mar

Avistamiento de cetáceos en Lanzarote: una experiencia única

Las emociones son difíciles de expresar pero por un momento olvidamos todo para estar centrados y atentos a ellos, con una gran emoción, pensado en lo afortunados que éramos de poder contemplar este gran grupo. Perdimos la noción del tiempo, pasó rapidísimo todo y quedará para siempre en nuestra memoria esta increíble experiencia con estos preciosos seres.

Pequeño barco de Sea Safaris Lanzarote para 10 personas

Precioso atardecer y pasiaje marino desde la embarcación

Además del increíble avistamiento tuvimos este espectacular puesta de sol desde el medio del océano. Sin duda repetiremos algún día con otra salida al mar con Sea Safaris Lanzarote, @seasafarislanzarote en instagram. La única embarcación que sale al mar con una guía que es bióloga marina que da gran información sobre estos y otros cetáceos durante la salida. Y se nota el respeto que tienen hacia estos animales por el cuidado con el que se acercan a ellos a poca velocidad y como se comunican entre la guía y el patrón para no cruzarse de forma perpendicular con los grupos y evitar chocarlos.

Reserva una salida con Sea Safari

[sea-safari]

Compartir en
Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp Compartir en telegram

 Comenta: ¿Qué te ha parecido el artículo?

  Accede   Regístrate