Baños de la Reina

Alicante > El Campello

Baños de la Reina

Alicante > El Campello
starstarstarstarstar_half 9 votos
restaurant

Los Baños de la Reina o "Illeta dels Banyets" es uno de los puntos más simbólicos de la costa de El Campello. Nos encontramos con una península que fue habitada por íberos y romanos y parte de su nombre viene por que unas piscifactorias excavadas en la roca, se decían que eran los baños de una reina mora, por lo que también se conoce como "Banys de la Reina" (Baños de la reina). Nos encontramos en un enclave muy bonito y en el que disfrutar de la práctica del snorkel o simplemente pasar un día de mar muy divertido.

No hay descripción de la imagen, inserta una

Esta península crea dos calas a lado y lado del istmo de la península, una de arena más grande y otra pequeña de rocas a la parte del norte. Si seguimos hasta el punto más extremo de la isla encontraremos unas piscifactorías talladas en la roca y que han quedado como pequeñas piscinas con entrantes por los que podremos pasar a nado. Por todas partes, tenemos plataforma de roca donde podremos dejar nuestras cosas y acceder al mar. Os recomendamos llevar escarpines ya que la roca puede ser muy cortante en algunos puntos.

No hay descripción de la imagen, inserta una

Una vez entramos en el agua, vamos a encontrar sitios muy bonitos por las formas de la roca y el fondo marino con arena y praderas de posidonia. Un recorrido recomendado es rodear toda la plataforma de piedra y hacer incursiones por las antiguas piscifactorias. También encontraremos una pequeña cueva en la parte de la cala de rocas.

Os recomendamos fervientemente visitar este bonito lugar, simplemente por ver un enclave como este, cómo por el excepcional sitio para la práctica de snorkel o símplemente por pasar un buen día refrescándonos en el mar con nuestros amigos o familiares. También tenemos el atractivo de visitar el museo y conocer un poco más a los antiguos pobladores de este espacio.

No hay descripción de la imagen, inserta una

Como es un sitio situado en el municipio de El Campello, tenemos una ámplia oferta de restaurantes y bares cerca de este sitio, pero no en la misma cala.

room   Playas y calas de El Campello offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cuéntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar
Paula
Recomendadisimoo!! Solo por l historia que tiene detrás vale la pena, es un lugar concurrido por turistas y gente de la zona pero sin duda vale la pena, además puedes disfrutar de la fauna oceánica realizando snorkel
person
starstarstarstarstar_border
Emilio
Gracias a vuestra página estoy descubriendo un nuevo mundo de calas y playas a lo largo de la provincia de Alicante. Concretamente en la zona de El Campello, donde solamente he remado en la amplia playa de arena veo que hay varias calas muy interesantes para practicar cualquier deporte náutico, destacando snorkel, SUP o kayak