Apnea libre en la playa del Confital

¬ŅQuieres que tu anuncio se publique aqu√≠?
1 votos

Ya os he mostrado estos rincones en una publicación reciente pero es que ha sido uno de los sitios que más me han gustado de Gran Canaria y ahora que he subido a nuestro canal de youtube el vídeo aprovecho para traeros más material, esta vez de un día con el mar muy en calma y el agua cristalina en horas de la tarde que le dan un toque especial.

He hecho múltiples inmersiones y nunca me cansaré de este lugar, ahora que lo tengo lejos le extraño y ver las fotos y vídeos me transportan de nuevo a este maravilloso enclave. Las formaciones rocosas que ha ido esculpiendo el mar a través de los siglos ha creado cañones subacuáticos por los que nos podemos adentrar siempre con cuidado.

Adrián, un chico que conocí allí, me contó que una vez quedó atrapado entre dos rocas que estaban muy pegadas y el cinturón con el lastre se encajaron. Tuvo suerte de poder escaparse y poderlo haber contado.

Después de recorrer estos pasadizos me dirigí hacia la isla Vieja, un pequeño islote que queda frente al barrio de la Isleta, un antiguo barrio pesquero de Las Palmas. Alrededor de esta isleta hay grandes rocas que la rodean que en marea baja también asoman un poco y el fondo tiene 9 metros de profundidad.

Luego seguí por los acantilados pegado al barrio hasta llegar de nuevo a la playa del Confital ya en la última hora de sol lo que creó un tono de luz bajo el agua muy nostálgico. Por esta zona vi mucha vida y al salir estaba como recién levantado de dormir, como si aún estuviera dentro de un sueño. Como siempre os decimos, cuidad estos lugares y tratad de llevaros con vosotros la basura que encontréis como dice Plastiman Canario, todo suma!

 Comenta: ¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?

  Accede   Reg√≠strate