¿Quieres que tu anuncio se publique aquí?

Apnea en Lanzarote

Lanzarote se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos idóneos para apneistas ya que recoge unas condiciones ideales para la práctica de la apnea durante todo el año. Como indica Eleonay Aparicio, capitán del equipo canario de apnea: “en pocos lugares del mundo puedes encontrar aguas profundas a pocos metros de la costa, con buena visibilidad y con poca variación de temperatura entre superficie y profundidad”. Es por ello que en los últimos se han celebrado varios campeonatos de España de Apnea Outdoor, el último en 2022.

Inmersión en Playa Mujeres dentro del parque natural Punta de Papagayo

En Lanzarote se encuentra la reserva marina más grande de europa: El archipiélago de Chinijo que incluye la isla de La Graciosa y otros islotes menores con una superficie de 70.700 hectáreas, una enorme biodiversidad de fauna y flora marina y de un valor natural incalculable. Así que si quieres hacer una inmersión rodeado de vida aquí tienes un destino imprescindible.

Desde el año 2011 también se declaró como zona de especial conservación, la ZEC de Cagafrencho que va desde Risco Prieto hasta casi la playa de los Pocillos en Puerto del Carmen. En estas 633 hectáreas hay 1110 bancos de arena, 1170 arrecifes y 8330 cuevas marinas. También especies de interés como la tortuga boba, el tiburón angelote, la mantelina y el coral negro. Numerosos buceadores y apneistas acuden todos los días para hacer inmersiones desde Playa Chica o en barco.

Playa Papagayo en reserva natural punta de Papagayo

Desde que llegué a la isla, me puse a recorrerla y sumergirme por todos sus rincones, no he hecho sino maravillarme por la belleza de sus fondos volcánicos, sus pecios y la vida marina que nos encontramos. Si vienes a la isla, ya tienes algún nivel de apnea y quieres conocer los mejores rincones no dudes en ponerte en contacto conmigo y te llevaré a los mejores lugares que he ido conociendo. Puedes contactar a través de nuestra cuenta de instagram de @7mar.es. También puedes hacer cursos de apnea aquí en Lanzarote. A continuación te muestro algunos de los mejores sitios para hacer apnea de la isla.

Mejores sitios para hacer apnea en Lanzarote

[apnea-mejores-sitios-apnea-lanzarote]

Esta es una pequeña selección de los mejores sitios para hacer apnea en Lanzarote, pero entrando a cada uno de los municipios encontrarás los más destacados de cada sitio. Iremos ampliando los sitios con el tiempo.

Cursos de Apnea en Lanzarote y entrenamientos

[cursos-apnea]

La oferta de cursos y entrenamientos de apnea es muy grande en la isla de Lanzarote aquí tienes algunos de ellos que puedes reservar online.

Apnea en Lanzarote