Calas y playas con Bandera Azul en Alicante - Costa Blanca

Cala Granadella

Cala Granadella

13 votos

La Granadella, es una cala de piedras situada en un enclave natural precioso, entre acantilados y bosque de pinos encontramos esta bonita puerta al mar. 

Cala Moraig

Cala Moraig

9 votos

Esta cala, es una de las más espectaculares de la zona por el alto acantilado de roca que la rodea y las claras aguas que normalmente encontramos. También tiene una cueva muy bonita desde la que observamos el mar.

Cala Finestrat

Cala Finestrat

9 votos

Cala de arena en la que a ambos lados encontramos acantilados de rocas y una pinada que crean un espacio natural especial y un paisaje con mucho encanto. Aquí podremos disfrutar de un día de playa con todas las comodidades al estar en una zona urbanizada.

Playa La Caleta

Playa La Caleta

9 votos

Encontramos esta maravillosa cala a pocos minutos de Villajoyosa, un lugar tranquilo con un paisaje encantador donde disfrutar del mar.

Playa del Albir

Playa del Albir

9 votos

Esta playa de cantos rodados se encuentra en un enclave muy bonito, en la bahía de altea pegado a la sierra Gelada. Al ser una playa urbana disponemos de muchos servicios y tiene mucha menos ocupación que las de Benidorm, por lo que estaremos más tranquilos.

Playa del Portet

Playa del Portet

8 votos

Esta playa de arena fina es considerada una de las mejores playas de la Costa Blanca por sus aguas cristalinas de color turquesa y por sus orografía, que le hace tener poco oleaje.

Playa de la Albufereta

Playa de la Albufereta

10 votos

Esta playa de arena fina al noroeste de la ciudad de Alicante entre la Serra Grossa y el Tossal de Manises, es un sitio para disfrutar del mar y de deportes acuáticos en un sitio de aguas tranquilas protegidas por el Cabo de Huertas. 

Playa de la Fossa

Playa de la Fossa

17 votos

La playa de la Fossa o de Levante está situada a los piés del majestuoso Peñón de Ifach, lo que la hace muy especial, pocas playas tienen unas vistas así. Es de arena fina y es muy extensa. Por la protección del peñón suele tener aguas tranquilas.

 

Playa Paraíso

Playa Paraíso

9 votos

Es una playa de gran extensión y de cantos rodados de tamaño mediano a las afueras de Villajoyosa, con un paisaje natural como su nombre indica, paradisiaco, donde podremos disfrutar del mar y deportes acuáticos en un espacio sin aglomeraciones.

Cala Varadero

Cala Varadero

9 votos

Se trata de una cala semi-urbana de grava mediana y pequeña de 110 metros de largo. Con ocupación media - baja en temporada alta. Donde disfrutar de un día del mar tranquilamente y con unas vistas muy bonitas. Un sitio especial para practicar snorkel.

Cala del Bol Nou

Cala del Bol Nou

9 votos

Esta pequeña playa de de 220m de extensión y 30m de ancho, nos encontraremos como en el paraíso, tiene una belleza especial. Su mediano tamaño, su arena fina y pequeña grava y los dos acantilados de roca amarillenta con formas onduladas, crean un espacio mágico y acogedor, donde disfrutar de un día de playa y relax. 

Playa Centro o Ciudad

Playa Centro o Ciudad

8 votos

En esta gran playa urbana con bandera azul y todos los servicios, podremos disfrutar las preciosas vistas del colorido casco antiguo de Villajoyosa, su gran extensión de arena, sus zonas de palmeras, juegos y mar. Camina por su paseo marítimo y saborea su rica gastronomía. Bañate en sus limpias aguas y disfruta de este lugar tan especial.

Playa del Arenal

Playa del Arenal

7 votos

Jávea es un lugar encantador y tranquilo. Cada año suele ser visitado por personas que quieren disfrutar de sus colores, calas y playas. La Playa del Arenal, es uno de los lugares más conocidos y visitados.
 

Playa de la Grava

Playa de la Grava

5 votos

Nos encontramos ante una de las playas urbanas mas cuidadas de la provincia alicantina de Jávea. Un espacio que a pesar de estar muy cerca de la zona urbana se conserva limpia y con ocupación media. Posee una longitud de 290 metros por 4 de ancho. Ubicada entre El Puerto Deportivo de Jávea y Playa Benissero – Muntanyar. Está galardonada con Bandera Azul.

Playa Calle La Mar

Playa Calle La Mar

3 votos

La Playa Calle la Mar se encuentra en el municipio El Campello en el término de Alicante. Nos encontramos con un amplio espacio con una longitud de 1.850 metros por 30 de ancho con arena fina, dorada y pequeños espacios de cantos rodados.

Playa de Muchavista

Playa de Muchavista

7 votos

La Playa de Muchavista se encuentra ubicada en El Campello en el término de Alicante y, al igual que la Playa del Carrer de la Mar, fue galardonada con Bandera Azul por parte de la Comunidad Europea.

 

Playa del Postiguet

Playa del Postiguet

7 votos

Es una de las playas urbanas más reconocidas de Alicante capital. Cada año alberga a miles de visitantes, tanto lugareños como turistas. Tiene una longitud de 667 metros por 40 de ancho.

Playa Saladar Urbanova

Playa Saladar Urbanova

5 votos

Se encuentra en la provincia de Alicante en límites con Elche. También, conocida como Playa de los Saladares ya que anteriormente, fue un lugar destinado para la explotación salinera. Lugar de gran extensión, cuenta con una longitud de 1600 metros por 52 de ancho.

Playa Les Pesqueres – El Rebollo

Playa Les Pesqueres – El Rebollo

1 votos

Playa ubicada en Elche en el término municipal de Alicante. Situada entre la Playa de La Marina y Playa los Tusales. Tiene una extensión de 1.360 metros.

Playa del Altet

Playa del Altet

6 votos

Nos encontramos ante una agradable playa nudista. Ubicada en Elche en el término municipal de Alicante. Cuenta con una longitud de 1.620 metros.

Playa Cantal Roig

Playa Cantal Roig

7 votos

La Playa Cantal Roig, denominada así por una gran roca de color rojo que hallaremos allí mismo, se encuentra junto al puerto de Calpe, prácticamente a los pies del Peñón de Ifach, lo que nos regala unas bonitas vistas hacia este. 

Playa Arenal - Bol

Playa Arenal - Bol

5 votos

La Playa del Arenal-Bol es una playa de arena fina y dorada. Con una longitud de 1.200 metros y una anchura de 40. Aquí disfrutaremos del mar y de las preciosas vistas de la bahía de Calpe, entre el Peñón de Ifach y el morro de Toix.

Playa de les Deveses

Playa de les Deveses

7 votos

la Playa de Les Deveses, situada en la zona de Les Marines, es la primera playa de la Costa Blanca. En ella se alternan tramos de arena con dunas y vegetación natural. Sus 4870 metros de longitud y sus 50 aproximadamente de anchura, la convierten en la más larga de Dénia. 

Playa de Els Molins

Playa de Els Molins

6 votos

La Playa de Els Molins es una playa de arena situada en la zona de Les Marines. Cuenta con gran una extensión de 2.700 metros de longitud y una anchura media de 75 metros. Ésto unido a que está apartada del núcleo urbano, hace que sea una playa poco masificada. 

Playa Les Bovetes

Playa Les Bovetes

7 votos

La Playa de Les Bovetes, situada en el municipio alicantino de Dénia y ubicada en la zona de Les Marines, es playa de arena dorada y aguas tranquilas, con aproximadamente 1.800 metros de longitud y unos 80 de anchura

Playa Les Marines

Playa Les Marines

5 votos

La Playa de Les Marines, situada en el municipio alicantino de Dénia y perteneciente al tramo de Les Marines, es una playa de arena dorada la cual limita al norte con el Barranco de L'Alter y al sur con el Barranco del Ragatxo. Tiene una longitud de aproximadamente 2 kilómetros y una anchura de 30 metros.

Playa Marineta Casiana

Playa Marineta Casiana

5 votos

La Marineta Casiana es una playa balizada perteneciente al municipio de Dénia, concretamente al tramo de Les Rotes, siendo ésta la única de arena. Tiene una longitud aproximada de 1 kilómetro y una anchura de 30 metros. Es ideal para el ocio. 

Playa Punta del Raset

Playa Punta del Raset

5 votos

La Playa de la Punta del Raset, también conocida como el Cagarritar, es la primera playa de las zona de Les Marines, Dénia. Está ubicada junto al muelle del puerto, donde se encuentra el Club Náutico y el puerto deportivo, lo que hace que esté protegida del viento. Tiene una longitud de aproximadamente 1 kilómetro y una anchura de 80 metros. 

Cala Fustera

Cala Fustera

8 votos

Cala semiurbana de arena fina. Protegida a ambos lados por rocas con pinos que crean un precioso paisaje con cristalinas aguas de color esmeralda. Tiene una longitud de 80 metros y una anchura media de 25

Cap Blanch

Cap Blanch

2 votos

Esta playa se encuentra ubicada entre el Club Náutico de Altea y la Playa del Albir (Alfas del Pi). Su oleaje es moderado y está formada por grava fina y bolos. Tiene una amplia extensión de 1350 metros de longitud y 19 de anchura. Cuenta con numerosos servicios que harán que no tengamos que prescindir de ninguna comodidad.

Playa de la Roda

Playa de la Roda

1 votos

Esta playa urbana de grava y bolos se encuentra en el paseo marítimo de Altea. Se trata de la playa más concurrida del municipio alicantino. En ella encontraremos todo tipo de servicios.

Cala del Mal Pas

Cala del Mal Pas

4 votos

Esta cala urbana de apenas 120 metros de longitud. Tiene una arena dorada y fina y poco desnivel al entrar al mar. Protegida por un acantilado del oleaje y del viento, justo al lado del centro histórico de Benidorm donde se encuentra el mirador conocido como balcón del Mediterráneo.

 

Playa de Levante

Playa de Levante

2 votos

La Playa de Levante es una de las playas más conocidas de toda Europa. Está situada junto al Rincón de Loix y limita al norte con la Sierra Helada de Punta Pinet y por el lado sur con la Punta Canfali hasta el centro de Benidorm. Cuenta con una longitud de más de 2 kilómetros y una anchura media de unos 55 metros.

Playa de Poniente

Playa de Poniente

2 votos

La Playa de Poniente es la más extensa del municipio alicantino. Alberga una longitud de 3 kilómetros y una anchura de 74 metros. Limita al este con el puerto deportivo y al oeste con el Tossal.

Playa de La Mata

Playa de La Mata

3 votos

La Playa de La Mata, se sitúa en Torrevieja en el término de Alicante. Presenta una longitud de 2.300 metros por 40 de ancho. Ubicada entre la Playa Torrelamata y Playa Cabo Cervera. Ha recibido varias distinciones de calidad.

Cala Cabo Cervera

Cala Cabo Cervera

3 votos

La Cala Cabo Cervera, fue galardonada en el 2019 con Bandera Azul. Situada en Torrevieja en el término municipal de Alicante, presenta una longitud de 50 metros por 10 de ancho.

Playa de Los Locos

Playa de Los Locos

3 votos

La Playa de los Locos, es una playa urbana de gran extensión, con una zona de arena dorada muy amplia y otra con zona rocosa, divididas por un espigón. Inicia a partir de la Punta del Saladar y llega hasta la Cala del Palangre.

Playa Centro

Playa Centro

2 votos

Playa Centro está ubicada en Guardamar del Segura, pertenece al termino municipal de Alicante. Situada entre la Playa Babilonia y Playa de La Roqueta. Tiene una longitud de 2.600 metro por 60 de anchura.

Playa de la Roqueta

Playa de la Roqueta

2 votos

Es una playa semiurbana, posee una longitud de 1.150 metros por 50 de ancho, con poca variación. Situada entre La Playa Moncayo y la Playa del Camp.

Playa Arenales del Sol

Playa Arenales del Sol

1 votos

La playa de Los Arenales del Sol está situada dentro del término municipal de Elche, en la provincia de Alicante. Es de una gran extensión y la particularidad de que tiene una zona de preciosas dunas. Lo que nos hace sentirnos en un espacio natural con un paisaje precioso.

Playa del Carabassí

Playa del Carabassí

1 votos

Esta extensa playa de Elche, cerca de las urbanizaciones de Arenales del Sol, se caracteriza por tener una gran amplitud y unas dunas que nos hacen sentir en plena naturaleza, en un paisaje único.

Playa de San Juan

Playa de San Juan

1 votos

Es una de las playas más importante, conocida y extensa de la provincia de Alicante. Cuenta con una longitud de 3000 metros por 80 de ancho. Ubicada entre Cabo de la Huerta y Playa Can Campello.

Playa de la Ampolla

Playa de la Ampolla

1 votos

Se encuentra bajo los pies del Castillo de Moraira. Sus 250 metros de longitud, su cercanía al núcleo urbano, su fácil acceso y sus numerosos servicios hacen que tenga una alta ocupación durante los meses de verano. Es una playa preciosa bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo que seguro no pasará desapercibida para nadie.

Les Platgetes

Les Platgetes

1 votos

Les Platgetes, es un conjunto de dos calas, una de arena dorada y otra de guijarros. Ambas están conectadas a través de la costa por una zona rocosa. Ideal para hacer snorkel o iniciar una ruta de kayak o paddle surf.

Calas Este

Calas Este

1 votos

Nos encontramos ante una playa urbana, galardonada en el 2006 con Bandera Azul. Ubicada en Santa Pola en el término municipal de Alicante. Se halla cerca de la Playa Varadero.

Playa Varadero

Playa Varadero

1 votos

Es una de las primeras playas de Santa Pola galardonada con Bandera Azul. Playa urbana, que cuenta con una extensión de 475 metros. Espacio favorito entre los adolescentes, para compartir entre amigos y relacionarse con nueva gente.

Calas Santiago Bernabeu

Calas Santiago Bernabeu

1 votos

Nos encontramos ante una majestuosa playa urbana ubicada junto al conocido paseo marítimo de Santa Pola. Ésta singular playa fue galardonada en el 2010 con Bandera Azul, puesto que ofrece los mejores y más completos servicios a todos los que la visitan.

Platja de Llevant

Platja de Llevant

1 votos

Nos encontramos ante una recocida playa urbana ubicada en Santa Pola, en el término municipal de Alicante.  Posee una longitud de 425 metros y, desde 1987 está galardonada con Bandera Azul.

Platja del Tamarit

Platja del Tamarit

1 votos

Nos encontramos ante una playa que tiene una longitud de 665 metros. Se encuentra en medio de la Playa de la Gola y la Playa Lisa. Si lo que buscas es disfrutar del sol y ver hermosos atardeceres este es tu sitio ideal.